Algunos aspectos de la Arquitectura en Cafeterías de Londres

Flat White, Londres - tazas a la entrada

Se puede decir que las cafeterías iniciadas pensando en la arquitectura, tanto como proyectos de arquitectura considerando el concepto de una cafetería, son algo del pasado. Esto es algo muy triste. Todavía se encuentran varios ejemplos en Austria, Italia y en la República Checa, pero todos tienen dos o tres centenarios de existencia. Sin embargo, sí es posible encontrar algunas cafeterías donde se cristalizan bellos e interesantes aspectos en cuanto a su arquitectura en los cuales la construcción y el uso son homogéneos. He colectado una lista pequeña de sitios en Londres donde se puede tomar un buen café, sentarse y obtener algo de valor para los ojos, o ambos.

En Londres, uno de los sitios donde se trabaja más apasionadamente y con gran nivel de cualidad es el Flat White. Al entrar, la puerta se cierra automáticamente debido al peso de dos tazas y un portafiltro colgando de ella.

Por otro lado, Princi no es el sitio para obtener café hecho con pasión, pero en la arquitectura se ve claramente que se le puso atención al valor que esta tiene y debería tener en buenas cafeterías. La atmósfera es acogedora, por parte gracias al agua que fluye constantemente de varias plumas instaladas en una de las paredes. Desde muchos años me he preguntado, cual sería la música apropiada para una cafetería. Me encanta muchísimo la música clásica, pero sé que para muchas personas esta no es apropiada en un sitio donde uno espera relajarse. La música popular suele ser muy penetrante y no a todos les gusta el jazz, pero el silencio es algo muy frío. Por esta razón decidí tiempo atrás que la única solución tiene que ser el escuchar el movimiento del agua. Esto puede ser en forma de una fuente moderna o una clásica y antigua. Una cafetería con una fuente de agua debe ser una de las combinaciones mas harmoniosas que conozco.

Princi, Londres - fuente de agua

Una de las mejores casas de café en Londres es Monmouth Coffee. Esta compañía ofrece tres locales diferentes para el disfruto de la bebida a su manera. Su manera será una de las mejores que se pueden disfrutar en el mundo entero, ya sea en forma de expreso o con sistema de filtros. En uno de los locales, la entrada hace pensar en una tienda de café (coffee shop) regular, pero al fondo del local se encuentran tres grupos de bancos muy acogedores, así como se espera de una casa de café o de una buena cafetería. Estos bancos simples de madera rústica comparten el área con las máquinas donde los baristas preparan el café. En la madera se ven los nudos que me atrajeron tanto, que quise fotografiarlos.

Monmouth Coffee, Londres - madera

 

Monmouth Coffee, Londres - madera

 

Monmouth Coffee, Londres - madera

 

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s