Vegetales embolsados en Pecho de Cordero

Pecho de Cordero con Vegetales

Por primera vez he cocinado el pecho de un cordero. No es algo recomendado para los que quieren perder peso y decidí que hoy no necesito perder peso, pero sí disfrutar una hora de placer al comer. Hoy es también la primera vez que usé el café molido en forma rústica. Normalmente lo muelo bien fino o lo uso en forma líquida. Aunque la forma en la cual la receta se desarrolló fuese algo espontáneo, el resultado demostró ser más que una combinación de ingredientes. No solo el sabor del pecho me complació, los vegetales y las hierbas individualmente, pero también como composición.

La fuente de la idea fue el hacer una infusión de vegetales inundados en carne, reenforzados con pocas especies. Desde el principio quería que los vegetales estén bien presentes, para el paladar y pare el ojo, por lo cual no corté la zanahoria y en lugar de rallarla, corté la remolacha en planos.

  • 500 g pecho de cordero
  • una zanahoria completa
  • una o dos remolachas
  • algunas hojas de estragón
  • 11 semillas de café
  • sal y pimiento al gusto
  • uno o dos clavos de ajo
  • 30 – 40 ml Hendricks Gin

El pecho de cordero es sumergido en el Hendricks Gin por unas 2 ó 3 horas. Este se abre después completamente con el lado de la carne hacia arriba. Con el café, un poco de sal, el ajo y el estragón en el mortero, se prepara una pasta y se aplica a la carne. La remolacha se corta tornándola circularmente para obtener planos. Estos se distribuyen sobre la carne, todos en dirección horizontal, facilitando que pecho se pueda enrollar. Sobre la carne extendida en dirección horizontal con los planos de remolacha, se pone la zanahoria en dirección vertical. Así se enrolla el pecho poco a poco, obteniendo un rollo grueso que contiene todos los ingredientes. Se amarra con un cordón fijamente, se le añade el Gin usado y se hornea una hora a 200. Al final se corta en rebanadas. Esta vez lo serví con arroz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s