Tomates Secos de Aristippos

Tomates secos

En nuestras culturas, como en la naturaleza, lo simple y lo complejo coexisten. ¿Habéis pensado en la simpleza percibida al ver rosas en un jardín y amapolas en sus campos? Aparentan ser simples – ¡Simpleza en la Belleza! Estas mismas flores son el resultado de un desarrollo biológico complejo, la metamorfosis de semillas reaccionando a la presencia de tierra, temperatura, agua y aire. ¿Habéis pensado en la sangre en nuestras venas? Tan pronto como nuestra piel es herida, lo más simple ocurre: la sangre brota. Así como es algo simple que la sangre fluye, el fluir es una ocurrencia compleja.

Hay muchas complejidades que el ojo de una mente simple, usando una vista simple, no puede entender, pero entendiendo cosas complejas de la vida no es de importancia existencial. Esto es normalmente la responsabilidad y el disfruto de los científicos. Sin embargo, es nuestra responsabilidad personal el poner atención a cosas más allá de nuestra percepción sencilla. También es nuestra responsabilidad el ponerle buena atención a esta cámara pequeña en forma consciente y sabia para percibir lo mejor posible con nuestro paladar.

¿Cuan complejo puede ser lo simple? La receta de deshidratación siguiente puede dar una respuesta al ser experimentada.

  • cinco (pueden ser hasta diez) tomates maduros
  • cuatro o cinco hojas de sabio (frescas)
  • las hojas de un ramito de menta
  • una cucharada de expreso
  • 50 ml aceite de oliva
  • una pizca de sal
  • una pizca de azúcar

Corté los tomates en cuartos y los puse en una bandeja. Después de mezclar el resto de los ingredientes bien los distribuí sobre los tomates. Los puse en el horno a 100 grados por una tres horas. Cuando están secos, estos tomates pueden dar ejemplo a lo que es algo complejo y simple. La preparación es simple pero el resultado en la boca no lo será. Si así lo desean, también se pueden dejar algunos tomates sin la mezcla de aceite para al final percibir dos complejidades simples.

Tomates en el mercado Kollwitz, Berlin

Un tomate – de la planta Solanum lycopersicum linnaeus – viene y es comido en forma tan simple como la naturaleza provee sus frutos, y, como muchos más, se originó en Sudamérica. Hay más de 8,000 variedades – como Abraham Licoln, Black Krim, Floridity, Vanessa, Plum, Cherry, Campari, Snowberry, Sweet Million, Cedrico, Tigerella, Shirley, Giant Delicious, Garden Pearl, Red Alert. En búsqueda de inspiración para mis recetas con café he visitado varios mercados en Europa en los cuales he visto algunos de estos ejemplares –  Borough Market en London, Viktualien Markt en Munich, Kollwitzmarkt en Berlin o Naschmarkt en Viena. La receta en particular fue inspirada al ver cuan simple Raymond Blanc seca sus tomates. Ahora he secado mis propios tomates un par de veces.

Tomate Seco de Aristippos

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s