Almendras en Abrigos de Chocolate

Almendras en Chocolate

Con la intención de evitar algunos obstáculos puestos a aquellos susceptibles a reacciones alérgicas, hacen años que le añado un poco de azúcar a mis frambuesas en lugar de comerlas en forma simple. En lugar de disfrutar mis manzanas en forma fresca, las cocino o las horneo. Unos de los enemigos de alérgicos grandes son las nueces. Estas las tuesto. Mi horno no solamente sirve para hornear mi multitud de panes, sino también para tostar. Estas dos formas de usar calor pueden proveer dos resultados muy diferentes, aun usando los mismos ingredientes.

He usado varias combinaciones de yerbas en los últimos años, de las cuales varias uso con regularidad y han llegado ha ser algo fijo en mi cocina. Las uso para tostar diferentes nueces y frutas secas, ya sean maní, almendras, nueces de brasil, avellanas, pistachos o anacardos, aveces con sal, aveces con azúcar. La inspiración no cesa. Así siguen llegando ideas y con estas experimentos. Con el experimento mas joven usé un ingrediente por primera vez en el horno: el chocolate.

  • 300 g almendras
  • 100 g barra de chocolate 85%
  • 2 cucharadas de cacao para hornear
  • 1 ramo pequeño de rosmarín
  • 50 g azúcar
  • 25 g semillas de café tostadas 
  • una pizca de sal
  • una o dos cucharadas de aceite de oliva

Primeramente se pone la barra de chocolate en un baño de agua caliente para derretirla. El café se muele bien fino con el rosmarín y la sal. Prefiero hacer esto en el mortero. La mezcla y el polvo de cacao se añaden al chocolate derretido. Las almendras se han mezclado bien con el aceite de oliva y se ponen en el horno por 9 minutos a 180°. Cuando se han enfriado, se mezclan bien con el chocolate y se reparten en una vasija plana, la cual se pondrá en el refrigerador. Las almendras se sirven frías.

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s