El café va directamente a los riñones

Hace algunos días tuve el placer de que me prepararan una comida. Para muchas personas esto es algo muy común, especialmente para aquellos que visitan restaurantes frecuentemente. Lo particular de esta comida es que normalmente soy yo el que ofrece comidas donde se usa el café como especie. En esta ocasión a mi me hicieron una comida con café. Una amiga que pasó varios años en Sudáfrica me había contado de esta costumbre y ahora me la demostró al cocinar varias horas, ofreciéndome al final una comida que nunca olvidaré.

Casi el final de una tarta con riñón de oveja

El riñón no es algo que ha impresionado mi paladar anteriormente. No me gusta este sabor intensivo a sangre y el pensar en la función del órgano mientras como, no es nada de placer. Pero aquí hay algunos ingredientes que proveen un balance para lo que es normalmente un sabor penetrante – cerveza stout, café y carne de res.

Aparentemente la reunión de varias oscuridades – sangre, stout, café, res y riñón – no conduce necesariamente a mas oscuridad, sino hacia harmonia. Esta oscuridad es una composición balanceada, una ausencia de colores llena de color. Es poesía para el paladar, mientras que los ojos suelen percibir solamente variedades de marrón.

Ya que no cociné, les doy a continuación mas bien una lista de los ingredientes en lugar de una receta precisa. Aquellos que quieran jugar con ella encontraran varias posibilidades y seguramente que la disfrutaran.

  • 400 g carne de res para sopa
  • 100 g riñón de oveja
  • cebollas
  • caldo de carne
  • 25 ml stout
  • 25 ml cola
  • 2 cucharadas de café
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • un poco de salvia y romero

En una hoya grande se cocinan todos los ingredientes. Al final se puede preparar como una tarta y servir con papas, pasta o arroz. Nosotros la comimos con papas majadas con rábano. Una maravilla!!!

Tarta con Riñón de Oveja (en el plato)

 

Tarta de Riñón de Oveja (casi terminada)

 

Papas majadas con Rábano (como acompañamiento)

 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s