Tabla de Aristippos (Dulce de Azúcar)

Tabla de Aristippos

Aparentemente no hay ninguna historia rica ni larga acerca del dulce norteamericano llamado fudge, un postre con similitud al dulce de azúcar. Lo poco documentado menciona una carta escrita hacia fines del siglo diecinueve, conteniendo la receta. Este no es tampoco uno de los dulces que han logrado obtener la atención de mi paladar hasta ahora. Solo sé que contiene una cantidad de azúcar inmensa y que algunos están locos por él, tanto que estarían dispuestos a morir.  

Hace poco encontré una receta para la versión escocesa – Elizabeth’s Tablet – la cual me inspiró a crear mi Tabla de Aristippos. Espero que sea un encanto para varias bocas.

  • 500 g azúcar
  • 100 g mantequilla
  • 250 ml leche
  • 200 ml leche condensada
  • 3 cucharadas expreso fuerte
  • 1/2 cápsula de cardamomo negro (molido fino)
  • unos 40 gramos semillas de calabaza

Mezcle todos los ingredientes al fuego medio hasta que el azúcar se disuelva. En cuanto este bien mezclado y comience a cocinar, baje el fuego y siga mezclando por unos veinte minutos. Se deben ver solamente burbujas pequeñas y asegurar que ni se pegue a la hoya, ni se queme. Durante este tiempo se pueden tostar las semillas de calabaza.

Al final de los 20 minutos la masa debe estar pesada. Quitar del fuego. Se debe batir fuertemente por cinco o diez minutos para obtener la cristalización necesaria para un fudge. Si se comienzan a formar granos, pare inmediatamente.

Use un molde rectangular (20 x 30 cm aproximadamente )  cubierto con papel de horno y se distribuye la masa. Después de unos se cubre la masa con las semillas de calabaza y se corta en cuadritos sin sacar del molde. Deje reposar hasta el día siguiente.

¡Que lo disfruten!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s