Arándanos en Vino con Canela

Arándanos

De acuerdo al Consejo de Arándanos de Colombia británica, entre mas de 100 productos, arándanos – Vaccinium corymbosum Linnaeus – son considerados los mas ricos en actividad antioxidante. Ayudan a reducir los danos que pueden conducir al cáncer y enfermedades cardiovasculares, tanto como el oprimir el proceso de envejecimiento. Su tanino puede prevenir infecciones del sistema genitourinario mientras que el compuesto natural antocianina puede ayudar a reducir la tensión ocular.

Estoy convencido que todo producto natural juega un rollo positivo en el ciclo general de la naturaleza y deseo que los desarrollos culturales no sean culpables de la destrucción de cualidades naturales. Aveces el verdadero lujo es el poder tomar frutas y vegetales de sus arboles y plantas respectivas con nuestras propias manos y conducirlas a nuestras bocas en su estado natural mientras disfrutamos sus aromas frescas. Otras veces el verdadero lujo consiste de disfrutar las transformaciones y composiciones que hemos logrado con las frutas de la naturaleza pero a través de nuestros dotes y experiencia.

Desde varios meses me siento seducido repetidamente en los supermercados por unas cestitas caras que contienen varios gramos de arándanos. Si estas frutas se pueden cosechar directamente, prefiero disfrutarlas en su estado natural – el lujo de la simpleza. Mas cuando las veo empaquetadas, la inspiración principal es el transformarlas. Una especie que suelo usar cuando preparo arándanos es la vainilla, pero esta vez se me ocurrió reemplazar la vainilla con canela. Un cambio drástico para el paladar. La vainilla continua siendo un emparejamiento fabuloso para los arándanos, contribuyendo a un sabor suave y florido, muy familiar a nuestro paladar como el sabor característico de esas vainas negras fermentadas. En contraste a la vainilla, con canela se obtiene un sabor casi terrestre, con la agudeza que se conoce de algunas especies.

Simplemente se reduce un vino blanco con azúcar, canela, café y arándanos y se obtiene una composición que con gran probabilidad sera una de las actividades regulares en mi cocina de café.

  • 1 litro de vino blanco
  • 250-300 gramos de arándanos frescos
  • 200 granos de azúcar
  • 1 trozo de canela
  • 1 cucharadita de expreso fresco
Arándanos - composicion con canela y café
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s