Aguacate con Café y Aceites

Aguacate con café y aceites

El Aguacate (persea americana) es un árbol originado en México y Guatemala que lleva una fruta baya y pertenece a la familia de las lauráceas. Los ejemplares de la variedad llamada Hass son los más conocidos en Europa y tienen origen en California, donde Rudolph Gay Hass los descubrió en su huerto.

Su nombre viene del lenguaje Nahuatl, de la palabra ahuacatl, que significa también testículos. A través de desarrollos en la etimología popular la palabra “Advocado” surgió en el lenguaje Castellano mucho tiempo atrás, llegando hoy a ser Abogado.

Los árboles se desarrollaron de forma ecológica con mamíferos (probablemente alrededor del 5,000 a.C. ) los cuales comían la fruta, mas tarde eliminando le semilla lejos del árbol, así ayudando a la amplitud de su reproducción.

En algunas culturas (Japón, Caribe, México) el aguacate se prepara con sal o condimentos no dulces, mientras que en otras (Brasil) la costumbre es usarlo en forma dulce. Yo crecí con aguacates, especialmente con sal, limón, ajo y aceite de oliva, ya fuese solo, como en ensaladas o con pan. Ahora el ha sido también víctima de mi universo del café.

Tome Usted la mitad de un aguacate y llene el hueco de la semilla con un poco de aceite de semillas de calabaza, mezclado con un poco aceite de oliva, un poco de sal y pimienta y semillas de sésamo negro, además de un poco de café instantáneo (yo uso el tipo ‘espresso’ de Nescafé). Créanme, la combinación es fabulosa!

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s